domingo, 13 de marzo de 2011

Arni Hole: "En 2002 solo un 7% de mujeres ocupaban cargos en la administración"

Escalofriante dato, y más si se tiene en cuenta el lugar al que se refiere: Noruega, uno de los países más avanzados en términos de igualdad laboral.

Hemos conseguido muchos derechos, derechos que supuestamente siempre deberíamos haber tenido. ¿Y gracias a qué? A que mujeres como nosotras hace 40 años tuvieron el valor de salir a la calle y alzar sus voces contra el machismo. Una serie de leyes serían aprobadas poco a poco en España, haciendo constar que los últimos latigazos de la dictadura estaban llegando a su fin.

Aún así, se trata de igualdad, eso es lo que se defiende. No creo que las féminas seamos superiores, somos iguales y eso es lo que debemos demostrar. Lo último que desearía es ser aceptada en una plantilla laboral simplemente por el hecho de ser mujer. Que un hombre perdiera la oportunidad, en el caso de que estuviera mejor capacitado profesionalmente hablando, de sacar adelante una familia.

En ocasiones, los ministerios afirman orgullosamente que la mitad de la plantilla está compuesta por mujeres, o que han dado empleo a una mujer embarazada. Sí, debemos alegrarnos, pues significa un gran progreso, un desarrollo de tales magnitudes que ni siquiera jóvenes emprendedores como nosotros nos lo podemos imaginar.

No obstante, cuando se contrata a alguien se contrata a una persona, no a un hombre o una mujer. Porque en el trabajo, se necesita el cerebro, no la percha. Es primordial que llegue el día en el que una empresa acepte a una embarazada porque sea idónea para el puesto, y no lo proclame a los cuatro vientos para darse publicidad.

La Señora Hole, Directora de la Organización por la Igualdad en Noruega, defiende todo esto en una entrevista a El País, recientemente. Resulta increíble el dato señalado en el título de esta entrada: ¡hace solo 8 años! Queridos lectores, esto también sigue pasando hoy en día. ¡Manifestemos abiertamente por la IGUALDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario